Zhalbaus ( Rueda )

Zhalbaus Rueda de la variedad Verdejo, se caracteriza por un aroma y sabor a matices herbáceos y frutales, acompañado de una excelente acidez. Es original en boca por su característico toque amargoso junto a una rotunda expresión frutal. Un conjunto de cualidades que hacen que sea un vino muy armonioso.


Para la elaboración del Zhalbaus Rueda se utiliza la uva autóctona de la denominación, la variedad Verdejo que es la que mayor superficie ocupa. Está adaptada perfectamente al clima continental y a un suelo cascajoso. La introducción en España de esta variedad se atribuye a los mozárabes. Sin disponer de testimonios escritos, se cree que el origen de este cultivo, en esta zona, se remonta al siglo XI con el reinado de Alfonso VI coincidiendo con la repoblación, también por mozárabes, de la cuenca del rio Duero.

 
Es un vino que a los tres meses adquiere un color ligeramente amarillo con un matiz verdoso de juventud, con un aroma y paladar fresco y afrutado. Es un vino sin crianza, de la cosecha, capaz de mostrar sus mejores aromas primarios, potentes y elegantes.

 

CATA:

- Vista

   En vista se presenta color amarillo pajizo.

- Nariz

   En nariz se presenta con aroma fruta verde, manzana, cítricos.

- Boca

   En boca se presenta estructurado y equilibrado.